Test Daltonismo - Test de Daltonismo - Prueba Daltonismo
Loading...

Test Daltonismo

¿ QUE ES EL DALTONISMO Y EL TEST DALTONISMO ?

Una persona daltónica es una persona con la incapacidad para distinguir diferentes colores, por lo general los tonos de color verde, azul o marrón, pero no te preocupes, te guiaremos para realizar un Test Daltonismo y podrás saber si tienes esta afección ocular. El daltonismo afecta a más hombres que mujeres, y eso no quiere decir que la persona sólo puede ver en blanco y negro. El daltonismo es hereditario, por lo que si tienes un familiar que es daltónico, es más probable también que ser daltónico.

Test Daltonismo

Loading...

Instrucciones para realizar un Test de Daltonismo :

  1. Puedes realizar un Test de Daltonismo en el siguiente enlace: Test Daltonismo . Hay más Pruebas daltonismo disponibles gratuitamente en Internet, y aunque su resultado no debe ser el diagnóstico definitivo, estos test daltonismo te pueden dar una idea de si crees que tu o alguien que conoces podría ser daltónico.
  2. Lee las preguntas correspondientes en la Prueba de Daltonismo conjuntamente con las imágenes estampadas. La mayoría de las pruebas de Daltonismo o ceguera de color son una serie de imágenes con múltiples colores y patrones haciendo con un fondo de otro color. Consulta las respuestas para ver si has encontrado todas las formas y patrones. Puedes realizar la Prueba Daltonismo en tu casa viendo las imágenes en la pantalla del ordenador.
  3. Toma nota de que respuestas hiciste mal, si los hubiere. Estos pueden ser los colores que con los que puedes tener dificultad para ver o reconocer.
  4. Lleva los resultados de las pruebas a un oftalmólogo. El médico puede confirmar los resultados de la prueba, o realizar otro test daltonismo distinto si lo considera necesario, y por último hacer un diagnóstico oficial.

Te dejamos un vídeo para que puedas realizar un Test Daltonismo con las Cartas de Ishihara :

Por cierto … El número de la imagen es el “5”.

Comparte este Test de Daltonismo con tus amigos para saber si alguno debe ir al oculista

Loading...

Últimos comentarios

  1. Anthony Jose Mendoza Dorante

Responde